Asteroide pasará cerca de la Tierra después de Navidad

Astrónomos de la NASA estimaron un asteroide de cientos de metros estará cerca de la Tierra después de Navidad, la roca, bautizada como 310442, alcanzará una velocidad de 44.280 kilómetros por hora.

Para el próximo 26 de diciembre, el asteroide estará cerca de nuestro planeta, a alrededor de 7,3 millones de kilómetros del centro de la Tierra. En su estudio, los astrónomos determinaron que el asteroide cuenta con un diámetro de 280 y 620 metros, lo que equivaldría en tamaño al Trump Building de Manhattan y la Torre de Shanghái, en China.

Aunque se calcula que el asteroide pasará a una distancia lo suficientemente lejana, se considera un objeto cercano a la Tierra ya que la NASA lo ubicó en una clasificación en la que entran los asteroides y otros cuerpos espaciales si pasan a una distancia de menos de 1,3 unidades astronómicas de nuestro planeta.

Asteroide pasará cerca de la Tierra después de Navidad

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *