Alcoholímetro funcionará 24 horas en la ciudad de México

¿Fiestas de fin de año? ¿Posadas? Si vives en la Ciudad de México, no olvides que el programa Conduce sin Alcohol inició, este jueves 12 de diciembre con una jornada extraordinaria por las fiestas decembrinas en la capital del país. El gobierno capitalino detalló que se instalarán puntos de revisión aleatorios en las 16 alcaldías y operará las 24 horas del día.

Las sanciones serán las mismas, es decir, de 20 a 36 horas de arresto inconmutable para los infractores. De acuerdo con un análisis de la Secretaría de Movilidad, es entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, principalmente los fines de semana, cuando ocurre el 36 por ciento de los accidentes fatales. También habrá puntos de revisión en las entradas y salidas carreteras.

El objetivo del alcoholímetro es disuadir a que los conductores manejen bajo el influjo del alcohol, y en caso de detectar a alguien que pudiera poner en riesgo su vida y la de los demás presentarlo ante las autoridades correspondientes. El reforzamiento del programa Conduce sin Alcohol, 24 horas, inició el 12 de diciembre y terminará el próximo 6 de enero.

Alcoholímetro funcionará 24 horas en la ciudad de México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *