Los mejores lugares para trabajar en México

Glassdoor, plataforma de búsqueda de empleo a nivel global, se ha encargado de premiar, por primera vez, a las Mejores Compañías para Trabajar en México, elegidas por sus propios colaboradores.

A diferencia de otros premios a lugares de trabajo, las Mejores Compañías para Trabajar de Glassdoor se basa en el aporte de los propios empleados, quienes voluntariamente brindan a su empresa comentarios confidenciales.

Los empleados votaron por los mejores lugares para trabajar en México

En México, Glassdoor reconoce a las 25 mejores empresas para trabajar y los ganadores se clasifican según la nota obtenida durante el año pasado, que varían de 1 a 5, siendo 1 muy insatisfecho y 5 muy satisfecho.

“Este nuevo año marcará el comienzo de una década ‘culture-first’, donde la cultura en el lugar de trabajo es cada vez más relevante”, dice Christian Sutherland-Wong, presidente, director de Operaciones y próximo CEO de Glassdoor.

“Los ganadores de este año se destacan por promover la transparencia, ofrecer oportunidades de crecimiento profesional y valorar el trabajo motivado por el impacto y el propósito”, añadió.

Las mejores compañías para trabajar en 2020 son:

1.UST Global

Calificación de la empresa: 4.5

“Buen ambiente laboral. Cuarto de juegos y relajación para evadir el estrés. ¡Fruta los lunes y pizza los jueves!” – Ingeniero De Control De Calidad (León, Guanajuato)

2. Honeywell

Calificación de la empresa: 4.5

“Seguridad, claridad en cuanto a la estrategia de negocios de la empresa, tareas desafiantes y canales de comunicación.” – Gerente De Logistica (Ciudad de México)

3.Costco Wholesale

Calificación de la empresa: 4.5

“Es una empresa que cuida a sus empleados, y tiene un excelente ambiente laboral.” – Auxiliar General (Tula de Allende)

4.Epicor Software

Calificación de la empresa: 4.4

“Lo mejor es el empoderamiento de los empleados. Realmente me siento rodeado de gente muy talentosa y tengo un gran ambiente de trabajo.” – Empleado de Epicor Software (Monterrey, Nuevo León)

5. Ford Motor Company

Calificación de la empresa: 4.4

“Buen sueldo, prestaciones muy superiores, buen ambiente, home office, posibilidades de crecimiento, horarios flexibles.” – CAD Engineer (Ciudad de México)

6. HP Inc.

Calificación de la empresa: 4.4

“Grandes valores, excelentes salarios y beneficios, los gerentes nos ayudan a lograr nuestros objetivos y a crecer.” – Gestor de proyectos TIC (Guadalajara, Jalisco)

7. Globant

Calificación de la empresa: 4.4

“Es una increíble empresa para seguir desarrollando el talento.” – Java Developer (Ciudad de México)

8. Nestlé

Calificación de la empresa: 4.4

“Pago puntual, excelentes instalaciones, se preocupan por la gente.” – Coordinador Especialista (Tlalnepantla, México)

9. Cisco Systems

Calificación de la empresa: 4.4

“Innovación, cultura, gente, instalaciones, visión, misión, cartera de soluciones, tecnología y trayectoria profesional.” – Ingeniero De Sistemas (Ciudad de México)

10. IBM

Calificación de la empresa: 4.4

“Una gran compañía para desarrollarse como profesional, con increíbles valores y oportunidades de crecimiento.” – Events Manager (Guadalajara, Jalisco)

11. Intel Corporation

Calificación de la empresa: 4.3

“Excelentes prestaciones, balance trabajo/vida personal, aprendizaje técnico, home office, gimnasio, clases de yoga.” – Senior Software Engineer (Guadalajara, Jalisco)

12. Uber

Calificación de la empresa: 4.3

“Ambiente joven y flexible, buenas prestaciones, sueldo competitivo, excelentes instalaciones, proyectos interesantes.” – National Operations Manager (Ciudad de México)

13. Grupo Bimbo

Calificación de la empresa: 4.3

“Buen ambiente de trabajo y excelentes prestaciones.” – Ventas (Acapulco)

14. FEMSA

Calificación de la empresa: 4.3

“Cultura con enfoque al empleado.” – Empleado de FEMSA (Monterrey, Nuevo León)

15. SAP

Calificación de la empresa: 4.3

“Empresa solida, excelentes prestaciones, buen ambiente de trabajo, excelentes compañeros, sueldo muy por encima del mercado.” – Consultor Senior (Ciudad de México)

16. Hewlett Packard Enterprise | HPE

Calificación de la empresa: 4.3

“HPE es una empresa que promueve valores, balance entre tu vida laboral y personal. Te da herramientas para crecer y desarrollarte.” – Inside Channel Account Manager (Guadalajara, Jalisco)

17. Continental

Calificación de la empresa: 4.3

“Horario flexible, buen ambiente de trabajo, cultura laboral única.” – Mechanical Design Engineer (Guadalajara, Jalisco)

18. Aeromexico

Calificación de la empresa: 4.3

“Trabajo en equipo, horarios flexibles, prestaciones, oportunidad de crecimiento.” – Ejecutivo Senior (Monterrey, Nuevo León)

19. Accenture

Calificación de la empresa: 4.3

“Proyectos de impacto internacional. Hay plan de carrera que puede establecerse con líderes.” – Consultor (Ciudad de México)

20. CFE

Calificación de la empresa: 4.3

“Excelente capacitación, ventajas para crecimiento personal, actualización tecnológica permanente. Muy buen ambiente de trabajo.” – Computer System Engineer (Mexicali)

21. Starbucks

Calificación de la empresa: 4.3

“Compartes dinámica con otros en el área de trabajo, es divertido, haces buenos amigos, buen ambiente laboral.” – Barista (Querétaro, Querétaro)

22. GE

Calificación de la empresa: 4.3

“Flexibilidad de horarios y lugar de trabajo. Buen ambiente laboral. Buenas políticas para padres de familia.” – Ingeniero Mecánico (Querétaro, Querétaro)

23. Banco Compartamos

Calificación de la empresa: 4.3

“Cultura organizacional, valores, crecimiento profesional, lider del mercado.” – Subdirector Regional (Juárez, Chihuahua)

24. Mondelez International

Calificación de la empresa: 4.3

“Programa de incentivos atractivo, días de vacaciones, posibilidad de hacer home office, programas de cultura.” – Gerente (Ciudad de México)

25. Jabil

Calificación de la empresa: 4.3

“Multicultural, buenas prestaciones, se preocupa por el bienestar de su empleados.” – Empleado de Jabil (Guadalajara, Jalisco)

¿Cómo evalúan? Al evaluar una empresa en Glassdoor, los usuarios califican su satisfacción general y criterios como oportunidades profesionales, compensación y beneficios, calidad de vida, liderazgo, cultura y valores. Además, comparten sus puntos de vista sobre los pros y los contras del lugar de trabajo y dejan consejos a la presidencia.

También se les pregunta a los profesionales si recomendarían a su empleador a un amigo y si creen que las perspectivas comerciales para los próximos seis meses son positivas, negativas o si no tienen una opinión. Entre las más de un millón de compañías calificadas en Glassdoor, el puntaje promedio de las empresas es 3.5.

Los ganadores de los mejores lugares para trabajar en 2020 se determinan utilizando un algoritmo patentado de Glassdoor, y la calificación de cada empresa tiene en cuenta la cantidad, calidad y consistencia de las evaluaciones aprobadas por Glassdoor enviadas por empleados con sede en México entre el 23 de octubre 2018 y 21 de octubre de 2019.

Durante el período de elegibilidad de un año, las compañías consideradas en la lista deben haber recibido al menos 20 evaluaciones para cada uno de los seis atributos (satisfacción general de la compañía, oportunidades de carrera, compensación y beneficios, cultura y valores, calidad de vida y recomendación a un amigo) tomados en cuenta como parte del algoritmo. Para esta edición, se consideraron empresas con 1,000 empleados o más a nivel mundial. Con información de Forbes.

Glassdoor dio a conocer los mejores lugares para trabajar en México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]