El famoso actor Johnny Depp liberó un nuevo trabajo pero ahora en su faceta musical. Se trata de un video a dúo junto al guitarrista Jeff Beck. Es una versión para la canción “Isolation”, de John Lennon de su álbum Plastic Ono Band.

Y aunque el sencillo se grabó el año pasado, fue la el confinamiento generado por la pandemia de nuevo coronavirus la que motivó la publicación del video, según expuso el propio Depp en un comunicado.

«No esperábamos lanzarlo tan pronto, pero dados todos los días difíciles y el verdadero ‘aislamiento’ -‘Isolation’ en inglés- que atraviesan las personas en estos tiempos difíciles, decidimos que ahora podría ser el momento adecuado para que todos puedan escucharlo».

Johnny Depp consideró que la canción resulta especialmente contingente. «A Jeff y a mí nos pareció especialmente profunda para el momento, esta canción sobre el aislamiento, el miedo y los riesgos existenciales para nuestro mundo. Así que queríamos dártelo, y esperamos que te ayude a entender estos días o simplemente te ayude a pasar el tiempo mientras soportamos el aislamiento juntos».

El video muestra a Depp y a Beck, el legendario guitarrista con paso por The Yardbirds, tocando su versión en un concierto. Esta se caracteriza por su diseño sonoro en que dominan las guitarras eléctricas a diferencia de la original en que predomina el piano.

En septiembre de 2019, ambos debutaron como dupla en el Crossroads Guitar Festival de Eric Clapton en Texas. Desde entonces se presentaron en varias oportunidades. En vivo han interpretado otros covers, como “Little Wing”, de Jimi Hendrix y “A day in the life”, de los Beatles.

La dupla ha trabajado música por algún tiempo, aunque aún no hay claridad acerca de cuando se podría conocer un eventual disco debut. «Recibirán más noticias de Johnny y yo dentro de poco», adelantó Beck en el comunicado. «pero hasta entonces, esperamos que encuentre algo de consuelo y solidaridad en nuestra versión de este clásico de Lennon».

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *