Frente a una multitud en Londres, el famoso actor británico John Boyega en un discurso apasionado alzó la voz frente al racismo: «No sé si tendré una carrera después de esto pero a la mierda con eso», esto desde Hyde Park, durante una manifestación para apoyar a los levantamientos en Estados Unidos en la lucha contra la violencia policial y racial que produjo la muerte del afroamericano George Floyd.

La periodista Haley Ott de la cadena CBS fue una de las primeras en dar a conocer las imágenes de Boyega en la protesta que se llevó a cabo un día después de que muchos artistas mostraran su indignación por lo ocurrido a través de las redes sociales. Miles de personas presenciaron y grabaron el apasionado discurso del intérprete conocido por su papel de Finn en la saga Star Wars.

«Las vidas de las personas negras siempre importaron. Siempre hemos sido importantes. Siempre tuvimos sentido. Siempre triunfamos a pesar de las circunstancias en nuestra contra y este es nuestro momento. Ya no voy a esperar más » exclamó enérgico Boyega, refiriéndose directamente a los casos de Floyd y Sandra Bland, una mujer negra que murió estando en custodia policial en 2015.

«Hoy se trata de las personas inocentes que estaban a mitad de su camino. No sabemos lo que George Floyd podría haber logrado, no sabemos lo que Sandra Bland podría haber logrado, pero hoy nos vamos a asegurar que los más jóvenes sepan quiénes fueron», dijo Boyega, antes de agregar una petición global para todos quienes escucharan su mensaje: «Necesito que entiendan lo dolorosa que es toda esta mierda . Necesito que entiendan lo doloroso que es que te recuerden todos los días que tu no importas, pero eso ya no es verdad, nunca lo fue», concluyó el actor que urgió a los presentes a protestar lo más pacíficamente posible. «Quieren que nos equivoquemos, nos quieren desorganizados, pero hoy no sucederá», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *