Joe Biden, el candidato demócrata a la presidencia anunció este martes 11 de agosto que Kamala Harris, la senadora por California será candidata a la vicepresidencia, de cara a las elecciones del 3 de noviembre donde enfrentarán a Donald Trump.

La senadora afroamericana y ex fiscal general de California, fue elegida por el virtual candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, para que lo acompañe, mejor conocida como ‘Momala‘, se convierte así en la primera afroamericana nominada para vicepresidenta en uno de los dos grandes partidos y tendrá que lidiar con críticas sobre su polémico historial de mano dura como fiscal en la era de las protestas contra la brutalidad policial y el movimiento “Black Lives Matter“.

«Tengo el gran honor de anunciar que escogí a @KamalaHarris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula [presidencial]», señaló Biden en Twitter.

Biden destacó además la labor de Harris como fiscal general de California, donde se puso frente a «los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora, protegió a mujeres y niños del abuso». «Estaba orgulloso entonces, y lo estoy ahora de tenerla como mi compañera en esta campaña», expuso.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *