En Estados Unidos, el presidente Joe Biden ha firmado órdenes ejecutivas dando así los primeros pasos para poner fin a la política antimigrante de Donald Trump.

Entre sus planes destaca reunificar a miles de familias que fueron separadas bajo la gestión anterior, terminar con la política que obligaba a migrantes a permanecer en México en espera de respuesta de asilo y recuperar los programas sociales para que indocumentados obtengan su residencia legal o ciudadanía.

Expuso que con estas acciones termina con las malas políticas de la gestión anterior, mismas que desalentaban la migración, esto tras firmar las nuevas órdenes frente a la vicepresidenta Kamala Harris y al recién nombrado secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Sin embargo, reconoció que los cambios no serán de una día para otro, especialmente en la frontera, pero apuesta a contar con un sistema más justo.

De acuerdo con medios locales el proyecto para unir a hijos separados de sus padres estará a cargo de la primera dama, Jill Biden, y el Departamento de Seguridad Nacional.ar

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *