Joaquin Phoenix ganó el Oscar a Mejor Actor

En la 92 Edición de los Premios de la Academia, Joaquin Phoenix ganó el Oscar como Mejor Actor por la película Joker y su discurso hizo llorar a más de uno. En el centro del escenario Phoenix sostuvo entre sus manos la estatuilla dorada y utilizó el espacio como escenario de protesta y alzó la voz contra la desigualdad que permea en el mundo, la falta de cuidado con el medio ambiente y recordó a su hermano River Phoenix.

Joaquin Phoenix ganó el Oscar a Mejor Actor

«Tengo mucha gratitud en este instante, estar por arriba de ninguno de mis compañeros nominados ni nadie en este cuarto, todos estamos pasando por la misma situación» empezó y agregó: «A mí me ha dado la vida la oportunidad de tener las oportunidades más extraordinarias. Debemos aprovechar para dar voz a quienes no pueden, quisiera hacer notar lo que estamos experimentando como colectividad. Pensamos que son muchas las causas pero para mí veo y pienso en que estamos viendo como inequidad de género, raza, etnias, como las minorías, necesitamos hacer justicias para ellos porque todos somos una nación, una especie, un género y nadie tiene derecho de utilizar su fuerza y su poder para oprimir a los otros».

«Somos culpables de lo que estamos pasando, creemos que somos el centro del universo, nos estamos acabando nuestros bosques, pensamos que una vaca nos pertenece, cuando da a luz nos quedamos con su bebé y ponemos su leche en nuestro café en nuestro cereal, no estamos conscientes de que el cambio personal implica sacrificar algo pero nos hace mejores seres humanos. Somos capaces de ser mejores, podemos crear, crear mecanismos de cambio para que mejoremos el medio ambiente», añadió el protagonista de Joker

«Hoy en día, nadie se pone en el lugar del otro. Nadie quiere. Porque el sistema te dice lo que está bien y lo que está mal. Lo que tiene gracia y lo que no», expuso Joaquin Phoenix.

«He sido un activista toda la vida, pero también he sido egoísta, estoy muy agradecido de que ustedes me dieran una segunda oportunidad y permitirme ser mejor cuando nos apoyamos para ser mejores, esto es lo mejor que tiene la humanidad, apoyarse unos a otros. Cuando tenía 17 mi hermano me escribió una composición marcada por el amor y la compasión», así finalizó su discurso que conmovió a los asistentes a la Entrega de la Premios Oscar.

Joaquin Phoenix dedicó el Oscar a su hermano fallecido River Phoenix, quién el 31 de octubre de 1993 a los 23 años de edad, falleció por una sobredosis de drogas en los brazos de su hermano Joaquín afuera de “The Viper Room”, un bar que había abierto con su mejor amigo, el también actor Johnny Depp. River fue nominado al Premio Oscar pero no lo ganó y hoy su hermano Joaquin Phoenix levantó la estatuilla por los dos.

Joaquin Phoenix recordó a su hermano fallecido

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *