El último libro de la saga de Harry Potter fue publicado hace 13 años, sin embargo los seguidores de la historia continúan descubriendo información relevante con respecto al origen del universo mágico gracias a que su autora J.K. Rowling ha ido revelando detalles cada vez más clarificadores para la comunidad Potterhead.

Durante mucho tiempo los fanáticos habían creído que el lugar donde se originó la historia era Edimburgo, Escocia, y las versiones apuntaban a que fue en ese sitio donde la autora escribió el primer libro, sin embargo Rowling aclaró recientemente cuál fue el verdadero lugar del que obtuvo la inspiración para crear la franquicia mágica, desmintiendo así los rumores.

Según contó a través de su cuenta de Twitter, estaba alquilando una habitación en un departamento que estaba arriba de lo que ahora es una tienda de deportes cuando empezó a escribir «Harry Potter y la Piedra Filosofal». Los primeros ladrillos de Hogwarts fueron puestos en un piso de «Clapham Junction».

Esta aclaración se debió a que uno de sus fanáticos le pidió que revelara si «The elephan house» había sido realmente el lugar de nacimiento de Harry Potter, como su fama había hecho creer a los seguidores del universo mágico; la respuesta fue contundente: «Ya llevaba años escribiendo «Harry Potter» antes de poner un pie en esa cafetería, así que no la llamaría «el lugar de nacimiento», aunque sí llegué a escribir ahí.

Para concluir su explicación, Rowling añadió que si consideran como lugar de nacimiento de Harry Potter el sitio donde tuvo la idea inicial para empezar el libro, esta se dio en un tren de Manchester a Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *