La autora JK Rowling está siendo víctima de una reacción violenta por parte de los lectores, derivado de su última novela, en la que presenta a un hombre que usa vestidos y mata mujeres.

La autora de Harry Potter, de 55 años, ha sido criticada en los últimos meses al hablar sobre cuestiones transgénero. Su última novela Troubled Blood, escrita bajo su seudónimo Robert Galbraith, es la última entrega de su serie de detectives Cormoran Strike.

Una revisión de la novela en The Telegraph de Jake Kerridge se ha vuelto viral, ya que describe la trama y los temas del último crimen.

Dice: «El meollo del libro es la investigación de un caso sin resolver: la desaparición de GP Margot Bamborough en 1974, que se cree que fue víctima de Dennis Creed, un travesti asesino en serie. «Uno se pregunta qué harán los críticos de la postura de Rowling sobre los temas trans con un libro cuya moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre vestido».

La novela fue publicada después de que JK Rowling provocara controversia cuando objetó el término «¿personas que menstrúan?» En junio.

JK tuiteó en respuesta: «Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas.»

Ella continuó: «Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres en todo el mundo se borra.

«Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de hablar de manera significativa sobre sus vidas. No es odio decir la verdad».

En el artículo, ella escribió: «Cuando abres las puertas de los baños y los vestuarios a cualquier hombre que crea o siente que es una mujer y, como he dicho, los certificados de confirmación de género ahora se pueden otorgar sin necesidad de cirugía o hormonas -entonces abres la puerta a todos y cada uno de los hombres que deseen entrar. Esa es la simple verdad».

El ensayo de Rowling y los tweets relacionados fueron condenados por activistas transgénero y estrellas de las películas de Harry Potter.

La actriz de Hermione Grainger, Emma Watson, tuiteó: «Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin que las cuestionen o les digan constantemente que no son quienes dicen ser».

Mientras tanto, la estrella de Sex and the City y abiertamente queer actriz Cynthia Nixon se ha pronunciado sobre los comentarios de Rowling ya que ella misma es una ardiente feminista y madre de un niño trans.

Nixon le dijo a The Independent: «Los libros parecen tratar de defender a las personas que son diferentes, por lo que para ella seleccionar a este grupo de personas que obviamente son diferentes y de alguna manera niegan su existencia, es solo … es realmente desconcertante.

«Sé que siente que defiende el feminismo, pero no lo entiendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *