Tomó 50 años, pero la espera ha terminado para los Jefes de Kansas City después de regresar de un déficit de 10 puntos en el tercer cuarto para vencer a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV que se jugó en el Hard Rock Stadium de Miami.

Los Chiefs, que apareció por última vez en un Super Bowl en 1970, ganó su segundo Trofeo Vince Lombardi en tres apariciones en el Super Bowl. Perdían 20-10 al final del tercer cuarto, pero Kansas City se recuperó en el 4to cuarto para vencer a los 49ers 31-20. Después de que los Jefes anotaron 21 puntos sin respuesta en el último cuarto.

Andy Reid recibiendo el trofeo Vince Lombardi

Los 49ers lanzaron anotaron primero con una jugada de diez jugadas y 57 yardas que resultó en un gol de campo y con una carrera de 32 yardas del receptor Deebo Samuel. Sin embargo, los Jefes respondieron. Después de que su primer drive terminó en un despeje, los Chiefs organizaron un drive de siete minutos y 15 jugadas para 75 yardas que terminó con el mariscal de campo de los Chiefs Patrick Mahomes haciendo una carrera de touchdown de un yarda al final del primer cuarto.

Los 49ers empataron el marcador, 10-10, después de que el mariscal de campo Jimmy Garoppolo encontró al fullback Kyle Juszczyk para un pase de touchdown de 15 yardas para finalizar la primera mitad. Garoppolo terminó los primeros dos cuartos del Super Bowl LIV con raiting de mariscal de campo de 92.8 después de completar 9 de 11 pases para un touchdown y una intercepción.

Después de una primera mitad que terminó en empate, San Francisco se adelantó con un gol de campo en el tercer cuarto que Kansas City no pudo igualar. Después de recuperar su propio balón suelto en el tercer cuarto, Mahomes buscó regresar pero terminó lanzando su primera intercepción de la noche. Los 49ers capitalizaron la jugada, convirtiéndola en un touchdown. Mahomes siguió con su segunda intercepción de la noche en el último cuarto.

Pero Mahomes regresó y lanzó un pase rápido a Travis Kelce para un touchdown. Otra ofensiva decepcionante de la ofensiva de los 49ers entregó el balón a los Chiefs con poco más de cinco minutos restantes en el último cuarto. Después de algunas jugadas cortas para comenzar el recorrido, Mahomes miró profundamente y se conectó con Sammy Watkins para ingresar a la zona roja. A partir de ahí, no pasó mucho tiempo hasta que los Jefes ingresaron a la zona final, tomando una ventaja de 24-20 con menos de 3 minutos restantes

Los 49ers tuvieron una oportunidad al final, pero no lograron convertir un 4to y 10 de la yarda 49 de los Chiefs. Una vez que los Chiefs recuperaron el balón, cerraron con una carrera de touchdown de 38 yardas de Damien Williams para darle a los Chiefs una ventaja de 11 puntos con 1:12 restantes en el juego. Williams terminó el juego con 17 acarreos para 104 yardas por tierra y un touchdown. Así se coronaría como campeón Kansas City.

La NFL regresará a Florida el próximo año para el Super Bowl LV, que se celebrará en el Raymond James Stadium de Tampa. Será la quinta vez que la ciudad sea la anfitriona del juego.

Patrick Mahomes lució en el Super Bowl LIV

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *