Peña Nieto y Javier Duarte los buenos tiempos

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) delatar al ex presidente Enrique Peña Nieto. De acuerdo con diario Reforma, el ex gobernador ofreció a la Fiscalía pruebas sobre el dinero que desvió desde el Gobierno de Veracruz a la campaña.

El Diario Reforma señala, de acuerdo con informes del Gobierno federal, Duarte envió una solicitud de criterio de oportunidad a la FGR. A cambio, el ex gobernador pidió que la información y evidencias que brinde no se utilicen en contra de sus ex colaboradores.

El periódico además detalló que el político veracruzano se ofreció a declarar en contra de Peña Nieto y varios de sus colaboradores, a quienes según Duarte, también entregó dinero para fines electorales. Según Reforma, la FGR está esperando que el ex gobernador de el primer paso y presente las evidencias con las que dice contar.

No es la primera vez que Duarte menciona públicamente al ex presidente mexicano, pero sí es la primera vez que se refiere a él como beneficiario de un presunto acto de corrupción. Fue el 9 de julio que Javier Duarte reveló a Reforma que el ex presidente le obsequió una suma de dinero para ayudarlo durante su estancia en prisión. El ex gobernador añadió que el dinero le fue entregado por un amigo en común de Peña Nieto a su hermano Cecil Duarte, en una casa de la Ciudad de México. Con información de Reforma.

Peña Nieto y Javier Duarte los buenos tiempos

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *