A medida que las máscaras faciales se vuelven más y más parte de la vestimenta diaria, varias compañías están creando nuevas versiones de ellas, con la finalidad de ofrecer un distintivo agregado que le permita posicionarse dentro de este mercado cada  vez más competido.

Una startup japonesa, Donut Robotics, ha desarrollado una máscara facial que se conecta a Internet para transmitir mensajes e incluso traducir del japonés a ocho idiomas diferentes.

La máscara de Donut Robotics es de plástico blanco, y se coloca sobre las máscaras normales. Luego puede conectarse a una aplicación de teléfono inteligente o tableta mediante Bluetooth. Luego, la aplicación transcribe el discurso en mensajes de texto, realiza llamadas o amplifica la voz de quien la porta, resolviendo uno de los problemas a los que los usuarios se han enfrentado a partir de tener que usar las máscaras, que no dejan que la voz sea perceptible de forma clara.

«Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad», dijo a Reuters Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.

El hecho de que la máscara también pueda traducir el mensaje del usuario a ocho idiomas también es una parte divertida y útil. Actualmente, los idiomas incluyen inglés, francés, mandarín, coreano, bahasa indonesio, español, ruso y vietnamita.

Inicialmente, la máscara se venderá en Japón a partir de septiembre, y se expandirá para incluir a China, Estados Unidos y Europa poco después. Según Ono, ha habido un gran interés en estas áreas.

Cada máscara costará 40 dólares y Donut Robotics apunta a un mercado masivo que simplemente no existía el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *