En México el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la Fiscalía de Nuevo León y el Consulado de Estados Unidos en Monterrey avanzaron en la coordinación para repatriar a la mujer estadounidense localizada el sábado 06 de marzo luego de haber estado desaparecido por 28 años.

De acuerdo con lo informado por el organismo a través de redes sociales, ya se lleva a cabo el proceso para que la mujer de nombre Jane McDonald-Crone regrese a su país.

De película

Como si se tratara de una película, la mujer de origen norteamericano fue localizada en el Centro de Monterrey, 28 años después de que desapareció en los alrededores de Houston, Texas, donde incluso sus familiares prácticamente la dieron por muerta.

Es el caso de Jane McDonald-Crone, actualmente de 62 años de edad, quien solía deambular desde hace varios meses en calles y avenidas de los diferentes sectores de la colonia Mitras, y en el primer cuadro de la ciudad.

Hace varios días, un habitante de Mitras Centro le ofreció algunos víveres y, al cuestionarla, ella le dio su nombre. y alcanzó a tomarle una fotografía.

Más tarde revisó en Internet, dándose cuenta de los datos de la persona coincidían con los de una mujer que, desde el 14 de noviembre de 1993, era buscada por el FBI tras desaparecer misteriosamente en la localidad de Conroe, 35 millas al norte de Houston.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *