El Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM) representado por su director general, Rodolfo E. Cardozo Rivero, celebró la firma de convenio de colaboración con la Asociación Civil “Investigación y Soluciones Socioambientales” (SurVerde), presidida por el Dr. Eduardo Martínez Romero.

La organización de la Sociedad Civil trabaja por la construcción de capacidades locales para el desarrollo sustentable de comunidades en el sur de México, y está constituida por un grupo multidisciplinario de investigadores de Campeche y Yucatán.

Este convenio permitirá al ITESCAM participar en el Proyecto de Ordenamiento Territorial, que se realizará en el Municipio de Seybaplaya, teniendo la participación de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Administración.

Por su parte, la asociación ofrecerá a los estudiantes: transporte para trasladarlos al sitio donde realizaran su labor, alimentos, apoyo económico y una tablet que es la que estarán utilizando durante el proyecto para la captura de información.

Importante que estudiantes adquieran experiencia laboral previa

Según una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Capacitación de Becarios AC (ANCABE), el 69% de los estudiantes en México, señaló que las prácticas laborales son de gran ayuda, pues les permite obtener la experiencia requerida para incorporarse a un mercado laboral cada vez más exigente.

Y es que sin duda, las prácticas laborales complementan el aprendizaje académico y laboral acercando al estudiante en primera instancia al mundo laboral en relación a su profesión, por eso se recomienda que los estudiante tengan la iniciativa de capacitarse a través de prácticas profesionales, pasantías o voluntariados, antes de terminar su carrera, por eso es importante el trabajo que se está realizando en ese sentido en el ITESCAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *