La comunidad docente, administrativa y estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche, encabezados por el Mtro. Rodolfo E. Cardozo Rivero, recibieron al director general del Tecnológico Nacional de México, Mtro. Ramón Jiménez López, y al Secretario de Educación en Campeche, Raúl Pozos Lanz, con el objetivo de anunciar grandes beneficios para los siete tecnológicos del Estado.

Recurso histórico para la educación superior en Campeche

Durante su intervención en Calkiní, el Mtro. Ramón Jiménez López, anunció el recurso histórico para todos los tecnológicos de Campeche de 339 millones 464 mil pesos, significando un incremento, del último año, del 2 mil 107%, algo insólito para el Estado, esto a través de las gestiones realizadas por el Fondo de Aportaciones Múltiples, y que traerá grandes beneficios en infraestructura y equipamiento de alta calidad a los laboratorios del ITESCAM.

Colaboración para erradicar el rezago educativo

Además, se realizó la firma de un convenio de colaboración celebrado por el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos del Estado de Campeche, convenio tiene como objetivo principal el promover entre la población estudiantil de los Tecnológicos Federales y Descentralizados en el Estado de Campeche la prestación del servicio social y/o residencias profesionales, para apoyar en la detección de la población en condición de rezago educativo.

Recorrido por el campus Calkiní

Las autoridades invitadas, guiadas por el anfitrión, Mtro. Rodolfo E. Cardozo Rivero, director general del TecNM Campus Calkiní, recorrieron los pasillos de esta bella institución, realizando durante su camino, diversas actividades, como el corte de listón simbólico de la apertura de la maestría en Administración Industrial, que el próximo 10 de febrero, inicia el ciclo escolar de la primera generación.

De igual manera, se dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del “Campo de Producción, Investigación y Transferencia de Tecnología Agrícola del ITESCAM” que aportará un espacio científico de diversos productos, como la pitahaya, achiote, entre otros. Continuando su recorrido a través del pasillo cultural y académico en el que conocieron las diversas actividades artísticas y los proyectos de cada una de los nueve programas educativos ofertados por la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *