Nuevo ataque aéreo de Estados Unidos denuncia Iraq

Un nuevo ataque aéreo de Estados Unidos tuvo como blanco este viernes a un comandante de Multitud Popular (Hashd al Shaabi), una coalición de paramilitares pro iraníes al norte de Bagdad, en Irak, informó la televisión pública iraquí.

La televisión no especifica la identidad del comandante. El ataque causó “muertos y heridos”, afirmó a la agencia AFP una fuente de la policía iraquí, sin aclarar cuántos. Por otro lado, medios locales señalan que el bombardeo se habría cobrado la vida de un “prominente líder”.

El ataque se produjo cerca del campamento Taji al norte de Bagdad, y ha matado a seis personas e hirió gravemente a otras tres, dice la agencia Reuters citando a una fuente del ejército iraquí. En redes sociales circularon algunas imágenes del ataque.

Este ataque se da luego de un bombardeo ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump, en el que murieron el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y el poderoso general iraní Qasem Soleimani. Trump confirmó que ordenó matar a Soleimani para “detener una guerra” y no para comenzarla.

Nuevo ataque aéreo de Estados Unidos denuncia Iraq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *