En la conferencia anual de desarrolladores WWDC de Apple, fue anunciada una de las actualizaciones más importantes para el sistema operativo iOS 14, que afectará a los millones de usuarios de iPhone elegibles para esta nueva versión.

Se espera iOS 14 a finales de este año y, además de organizar las aplicaciones en una vista de biblioteca y video, que pasa de ser una imagen, a imágenes más manejables, se podrá agregar y cambiar el tamaño de los widgets en su pantalla de inicio.

Los widgets contienen más información y funcionalidad que los simples iconos de aplicaciones y le brindarán más oportunidades de personalizar el aspecto de la pantalla de inicio.

El concepto de widget no es nada nuevo: ha sido una característica principal en el Android de Google desde su concepción en 2008 y también lo fue en el ahora descontinuado Windows Phone; esta funcionalidad le permitió cambiar el tamaño de las aplicaciones importantes para una pantalla de inicio más dinámica.

Pero aunque Apple iOS es conocido por su interfaz fácil de usar, también es más rígido cuando se trata de la personalización del usuario. Antes de iOS 14, tendrías que pasar páginas y páginas de aplicaciones de un solo tamaño que se organizaban en una alineación estricta.

Al igual que con otros sistemas operativos, los widgets en iOS 14 le permiten poner más énfasis y capacidades en las aplicaciones más utilizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *