El sistema operativo iOS 14 beta no es solo para aquellos que buscan darle un nuevo giro a los widgets; el último software para iPhone también incluye un fuerte sistema de seguridad que acaba de atrapar a la popular aplicación TikTok, haciendo algo que no debería.

Cuando los investigadores de seguridad informaron el problema de privacidad de datos a principios de este año, la empresa matriz de TikTok, ByteDance, negó que este comportamiento de la aplicación fuera intencional, sin embargo, con la actualización de los usuarios a iOS 14, ahora reciben una advertencia cuando se activa la función «pegar», la cual se ha hecho presente debido a que ciertas aplicaciones están accesando a sus portapapeles sin el permiso del usuario.

El usuario de Twitter Jeremy Burge compartió una grabación de pantalla a principios de esta semana que muestra la nueva advertencia de pegado del portapapeles en acción.

Burge había instalado la versión beta de iOS 14 después de que se lanzó para los desarrolladores el lunes y notó que el software de próxima generación hablaba de TikTok a pesar de que ByteDance le dijo a Forbes que solucionó el problema en abril.

Un portavoz de TikTok dijo que lo que los usuarios estaban viendo era en realidad «una característica diseñada para identificar comportamientos repetitivos y no deseados», y no una invasión intencional de la privacidad.

«Ya hemos enviado una versión actualizada de la aplicación a la App Store eliminando la función antispam para eliminar cualquier posible confusión», dijo el portavoz. «TikTok se compromete a proteger la privacidad de los usuarios y a ser transparentes sobre cómo funciona nuestra aplicación».

TikTok se había comprometido en marzo a dejar de espiar en los teclados de los usuarios en «unas pocas semanas», según el Telegraph.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *