Canadá lanzó una investigación luego de que unos 500 cachorros, 38 de ellos muertos, fueron encontrados a bordo de un avión de Ukraine International Airlines (UIA) en el aeropuerto de Toronto.

Los bulldogs franceses sobrevivientes, una raza popular en Canadá, sufrían síntomas como deshidratación, debilidad y vómitos cuando fueron encontrados en el vuelo desde Ucrania que aterrizó en el aeropuerto Toronto Pearson el 13 de junio, informó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos en un comunicado.

La agencia «determinará los próximos pasos a seguir una vez que se complete la investigación», dijo.

Un adiestrador de perros que estaba recogiendo otro animal del área de carga del aeropuerto donde se descubrió a los cachorros el sábado pasado, le dijo al CBC de que la escena era terrorífica, «una auténtica pesadilla».

UIA ofreció sus «condolencias por la trágica pérdida de vida animal en nuestro vuelo» y dijo que estaba trabajando con las autoridades locales.

En entrevista con CBC, Scott Weese, de la Universidad de Guelph, mencionó que la ventas de cachorros son muy lucrativas en Canadá: «La mayoría de los compradores creen que los animales se crían en Canadá, pero la realidad es que no tenemos idea de cuántos perros entran, a dónde van, de dónde vienen», dijo, y agregó que había «potencialmente algún componente del crimen organizado orgánicamente».

“Mencionaste 500 bulldogs franceses. Si se venden a un precio de $ 3,000 a $ 4,000 por perro, eso es una cantidad masiva de dinero», dijo el comentarista en la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *