Los mexicanos que así lo deseen podrán invertir en Miniso, ya que de la mano de Kuspit Casa de Bolsa, desde este martes 19 de enero comenzó a cotizar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

La llegada al mercado accionario nacional se da pocos meses que la cadena hiciera su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Valores de Nueva York en octubre de 2020, en la que recaudó 608 millones de dólares.

Sin embargo, en la actualidad la cadena de tiendas especializada en productos del hogar y diseño cuenta con una capitalización de más de 9,000 millones de dólares.

Miniso abrió su primera tienda en China en 2013, desde entonces se ha expandido internacionalmente, al contar con 1,600 unidades en los continentes de Asía, Australia, África, así como el continente americano.

No obstante, la cadena espera seguir creciendo, ya que planea en los próximos años abrir 6,000 tiendas más en el mundo.

La cadena llegó a México en 2016 bajo el lema, “no sabía que lo necesitaba”, desde entonces ha abierto 182 tiendas en la República Mexicana, como parte de su plan de 200 unidades en sus primeros 5 años de operación.

Además, en 2019, el empresario mexicano Carlos Slim decidió invertir en la firma, ya que en julio de ese año Grupo Sanborns concretó la compra de una participación accionaria de Miniso.

“Grupo Sanborns informa al público inversionista que, en esta fecha, mediante compraventa de las partes sociales de Miniso BF Holding, llega a una participación en el capital social de esta última, equivalente al 33.27%” indicó en un comunicado en su momento.

El vicepresidente para México y Latinoamérica de la compañía, Arturo Tishmam, señaló recientemente a Forbes México que si la situación se empieza a tornar positiva y las tiendas pueden estar abiertas, es probable que todavía se abran sucursales este año, pero en este momento no hay ninguna que este en puerta

Y es que, explicó, todo va a depender de cómo se vaya dando la situación, sin embargo, destacó que en la actualidad Miniso cuenta 182 tiendas en la República Mexicana, cifra cercana a las 200 contemplada en su plan para los primeros 5 años, pero aún hay algunos territorios donde quisieran ingresar.

“Ahorita lo que pensamos es en ver cómo se estabiliza la situación y si las posibilidades se dan para seguir creciendo, pero muy conscientes que la situación debe enderezarse poco a poco y no sería congruente y muy inteligente tener una estrategia de expansión agresiva, cuando todavía tenemos que recuperarnos un poco de todo el golpe que sufrimos en el 2020”. Con información de Forbes.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *