Un numeroso grupo de inversionistas chinos busca replicar el éxito de las exportaciones de aguacate al mercado internacional, a través de otros productos de pequeñas y medianas empresas en México.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, las exportaciones de aguacates a China crecieron 119.4% entre 2012 y 2018, pasando de los 264 millones a los 31 mil 529 millones de dólares en ese periodo.

La aceleradora de negocios TOJOY, acercará estas relaciones de negocios al mercado mexicano, buscando contactar a los productos con al menos 700 mil inversionistas potenciales en China, para que el mercado mexicano pueda ofrecer sus productos y establecer nexos con la economía del país asiático.

El presidente de la sección Asia-Oceanía del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Sergio Ley, señaló que las limitantes a las que se enfrentan los productores en México para entrar al mercado de las exportaciones con China, son: el desconocimiento de los productos desde aquel país, las dudas sobre cómo vender y la falta de financiamiento.

“No saben qué esperar en ese mercado, ni cómo hacer negocios en Asia en general pero especialmente en China. Creen que hacer negocios en China es lo mismo que en EU o donde más puedan. En China, el punto es competir para ganar una parte del mercado, es algo que toda compañía que quiera entrar a China tiene que advertir”, expuso.

La entidad llama a las empresas mexicanas a participar en ferias y exposiciones que se organizan en China para dar a conocer sus productos, además de aprovechar las herramientas de digitalización, para lograr una mayor exposición de todo lo que actualmente pueden ofrecer a ese mercado.

TOJOY instaló su oficina en el país a finales de 2019, y ahora buscará alentar la participación de pymes mexicanas en ese mercado mediante asesoría directa, misma que se ofrecerá a las empresas que lo soliciten vía correo electrónico.

Ge Jun, CEO globalr de la aceleradora, invitó a los negocios mexicanos a acercarse para conocer su proceso de selección, diseño de estrategia y crecimiento para contactar a inversionistas y emprendedores en su país, con el que aceleraron a más de 270 proyectos el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *