El empresario mexicano Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea Interjet, acusado de fraude fiscal por 66 millones de pesos (3.3 millones de dólares), es buscado por la Interpol que ya emitió una ficha roja para la búsqueda y detención del empresario mexicano, confirmaron este martes a la Agencia Efe, fuentes diplomáticas.

La ficha roja, que permitirá la búsqueda y detención temporal de Alemán Magnani en más de 190 países, previo a su extradición o acción judicial, se emitió hace dos semanas a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), que aún no se ha pronunciado sobre el caso.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México había registrado la salida del país del empresario el 31 de enero desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Un juez mexicano ordenó el 8 de julio la detención de Alemán Magnani, quien era parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su abogado declaró días después, el 13 de julio, que su cliente “no está huyendo”, con el argumento que solo viajó a Estados Unidos y Europa para conseguir fondos para la aerolínea, que no opera desde diciembre de 2020, pese a ser una de las cuatro principales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *