El fiscal general del estado de Campeche, Renato Sales Heredia, expuso que la Interpol ya emitió una ficha roja para la búsqueda y detención contra el exalcalde del municipio Campeche, Eliseo Fernández Montufar, sobre el que pesa ya una orden de aprehensión por el delito de peculado.

“Se activa una ficha roja y se solicita el apoyo de las fiscalías de los estados, y la ficha roja en especial se solicita a la Policía Internacional, que es la Interpol, porque en el caso que se encuentre en cualquier país del extranjero, pues se activa este mecanismo de colaboración que deriva de los tratados internacionales”, dijo Sales Heredia, tras ser consultado por medios sobre el tema.

Una de las líneas de investigación que detalló el fiscal del estado es que Eliseo Fernández remodeló un edificio de su propiedad con dinero del erario.

“El expresidente municipal, desempeñándose en ese cargo, se auto renta un edificio de su propiedad, le hace mejoras con dinero del erario y después se lo devuelve. Entonces eso es peculado y uso indebido de atribuciones y facultades”, aseveró.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, confirmó el fin de semana la orden de aprehensión contra exalcalde de Campeche por malversación de fondos, y agregó que el excandidato a la gubernatura de la entidad por Movimiento Ciudadano está prófugo.

“Tiene cárcel obligatoria y tú no puedes eximir de tener la cárcel preventiva con una multa, por eso yo creo que está asustado, pero saqueó también. Es un prófugo, fugitivo, el que se decía un candidato honesto”, afirmó la gobernadora y recalcó que la Auditoría del estado fue quien interpuso la denuncia.

El exalcalde de Campeche compartió el 9 de abril en sus redes sociales una fotografía en donde dijo que estaba en Estados Unidos y afirmó que estudiaría un diplomado en Harvard. Con información de Latinus y Campeche Hoy

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *