La aerolínea Interjet está prácticamente en quiebra y enfrenta un juicio, a través de una queja colectiva, por el incumplimiento en los vuelos vendidos a más de mil pasajeros, aseguró Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en entrevista con medios de comunicación.

El funcionario federal adelantó que un grupo de pasajeros afectados por la aerolínea organizaron una queja colectiva contra la empresa que canceló vuelos desde el inicio de la pandemia y que ha otorgado certificados electrónicos que no han podido canjear por los viajeros debido a que Interjet dejó de operar 24 de las 41 rutas que tenía hasta antes de la pandemia.

“No va a haber una respuesta rápida porque es un juicio y es una empresa que está prácticamente en quiebra”, aseguró Sheffield. La aerolínea canceló todos sus vuelos para el domingo y el lunes, lo cual afectó a dos mil 960 pasajeros, según informó la propia firma en un comunicado difundido este día.

La aerolínea reanudó sus operaciones este martes 3 de noviembre pero de forma intermitente. Usuarios en redes sociales reportaron que algunos vuelo si salieron, pero otros más estaban demorados e incluso algunos cancelados.

La cancelación de 40 vuelos en el último par de días dejó ver un problema mayor al interior de la línea aérea: la falta de recursos para pagar el combustible necesario para operar sus vuelos. Y por flujos de capital. Incluso trabajadores se han manifestado contra la falta de pago de cuatro quincenas.

Emite alerta

Profeco adelantó que emitirá alerta contra Interjet en la que pedirá a los consumidores que no compren vuelos con esa empresa ante los graves problemas que enfrenta.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *