Interjet en medio de la quiebra aún respira tras perder una millonaria demanda frente a pasajeros por viajes afectados. Al menos ese es el deseo de Carlos del Valle, propietario de aerolínea, quien dio a conocer que en 2023 retomará operaciones a Cancún.

Del Valle sostuvo reunión con hoteleros de la Riviera Maya, con miras al 2024, donde estaría operando el Aeropuerto de Tulum, informó un diario local.

El mes pasado el juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México falló a favor de 7.317 pasajeros, por lo que la aerolínea deberá pagar 144 millones 20 mil 781 pesos mexicanos. Además, Interjet tendrá que pagar una bonificación de 20 % del total de boleto y 9% del interés legal.

La delicada situación que atraviesa la aerolínea no deja de preocupar al mercado. Interjet deberá pagar más de 2 mil millones de pesos o rematar sus bienes para pagar adeudos luego de perder el último juicio de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó el sindicato de trabajadores de la empresa. Por otro lado, es parte del plan oficial por constituir una aerolínea pública con gestión militar.

Con información de REPORTUR.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *