El inversionista estadounidense Warren Buffett, accionista mayoritario de Berkshire Hathaway y uno de los empresarios más reconocidos de los Estados Unidos, comparó la inteligencia artificial (IA) con la creación de la bomba atómica, convirtiéndose en la última figura empresarial de alto perfil en expresar su alarma por el rápido avance de la tecnología.

Al dar su mensaje en la reunión anual de Berkshire Hathaway, Buffett se mostró escéptico sobre la capacidad de la IA para reemplazar a los humanos y consciente de cuánto puede hacer la tecnología.

De acuerdo con Business Insider, aunque afirmó que la tecnología actualmente tenía límites, como no poder contar chistes convincentes, dijo: “La IA puede hacer todo tipo de cosas. Y cuando algo puede hacer todo tipo de cosas, me preocupo un poco”.

“Inventamos por muy, muy buenas razones, la bomba atómica. Y, en la Segunda Guerra Mundial, fue enormemente importante que lo hiciéramos. Pero, ¿Es bueno para los próximos 200 años del mundo que la capacidad de hacerlo haya sido ¿soltada?”

Buffett parafrasea a Einstein

Además el empresario norteamericano parafraseó una cita de Albert Einstein después de la división del átomo, que condujo a la creación de la bomba atómica. Einstein indicó que la bomba había “cambiado todo excepto nuestra forma de pensar”.

“Con la IA, puede cambiar todo en el mundo, excepto cómo piensan y se comportan los hombres, y ese es un gran paso a dar”, concluyó Buffett.

Buffett ha sido durante mucho tiempo un opositor vocal de las armas nucleares, lo que refuerza el peso de su comparación con la IA. Ha hecho varios comentarios sobre sus peligros durante décadas, diciendo que daría todo su dinero para reducir la probabilidad de ataques si supiera cómo.

En una entrevista de abril con Squawk Box de CNBC, el llamado “Sabio de Omaha” dijo que la perspectiva de otra pandemia o guerra nuclear lo mantenía despierto por la noche, en lugar del éxito de Berkshire Hathaway

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *