Solicitan insumos adecuados para trabajar

Faltan insumos y personal en diferentes unidades médicas del país, para atener la pandemia de Coronavirus, así lo informó la doctora Patricia Parra Maldonado, secretaria General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, detalló que siempre se ha tenido un problema de desabasto en la Secretaría de Salud, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, desde hace un par de años se ha agravado.

Dijo que actualmente no se tiene los insumos básicos como lo son cubre bocas, batas largas, material de curación, entre otros instrumentos para atender la contingencia.

«Desde los insumos básicos como material de curación tela adhesiva, guantes, gasas, hasta los propios para atender diferentes temas de salud no los tenemos. Entonces esto se recrudece hoy con la pandemia de Covid-19», expuso.

En días recientes trabajadores del IMSS en Ciudad de México, Xalapa, Puebla, Cancún, así como del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se manifestaron ante la falta de insumos médicos y protocolos para atender la contingencia sanitaria por el nuevo Coronavirus.

La doctora destacó que los médicos tienen que ir a la par del desarrollo de la enfermedad, por lo que necesitan los materiales suficientes para atenderlo. También indicó que alrededor del 60 por ciento de los doctores de los hospitales estarán atendiendo a los infectados por Covid-19, por lo que se necesita más personal para atender a los enfermos de otros padecimientos.

Con esta medida se merma el número de trabajadores. 56 por ciento que estaban de operativos ya no va estar laborando con el tema de protegerlos (a los infectados). Aquí surge también la contratación de más personal. Me dicen que ya lo están haciendo, pero aún estamos con insuficiencia.

El abasto está garantizado asegura Zoé Robledo

Por su parte el director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que está garantizado el abasto de insumos para médicos y enfermeras que atienden directamente a personas sospechosas y confirmadas con el virus.

Zoé Robledo manifestó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda, realiza las compras consolidadas de los distintos insumos para enfrentar la epidemia, de esta forma, se logrará tener la cantidad suficiente de material en el menor tiempo posible.

Destacó que para garantizar el abasto hay coordinación del IMSS con las secretarías de Marina y de Relaciones Exteriores, asimismo, se han liberado compras locales en varias representaciones. Con Información del Heraldo de México.

Solicitan insumos adecuados para trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *