Trump reitera que el mayor acuerdo no ha sido revelado, México lo niega

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump reiteró que el mayor acuerdo hecho con México no ha sido revelado todavía y agregó que los aranceles son una gran herramienta de negociación.

En su cuenta de Twitter, el Trump escribió que cuando un país se convierte en la “alcancía de cochinito” que otros países han saqueado por años, los aranceles son una herramienta para negociar y lograr que las empresas regresen a su país.

El presidente de Estados Unidos reiteró que quiere que las compañías que han salido de Estados Unidos para operar en otros países regresen. Afirmó que su país perdió “estúpidamente” 30% de su negocio automotriz, que se fue a México. “Si los aranceles siguieran a su mayor nivel, todas regresarían”, escribió.

Donald Trump también señaló que está muy contento con el acuerdo hecho con México “si ese país da resultados” y agregó que piensa que sí los dará. Además, insistió en que la mayor parte del acuerdo con México no ha sido revelada.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció que el tema de la imposición de aranceles a México por parte de Estados Unidos, ha sido uno de los momentos más difíciles que se han tenido en la relación bilateral.

Ebrard Casaubon reveló que en caso de que las medidas anunciadas para contener el tránsito de migrantes hacia Estados Unidos no sean suficientes, México estaría abierto a convertirse en tercer país seguro.

Trump reitera que el mayor acuerdo no ha sido revelado, México lo niega

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *