El Diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Pool Moo, reprobó enérgicamente la represión ejercida por parte de las autoridades de seguridad pública estatal en contra de los y las manifestantes feministas que protestaban frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, donde resultaron heridos reporteros de los medios de comunicación.

Acusó el legislador perredista: “Es totalmente reprobable e inadmisible lo acontecido en el Palacio Municipal de Benito Juárez. No se puede tolerar en nuestra tierra este tipo de agresiones a quienes con el dolor de la pérdida, se manifiestan”.

Y expuso: “condeno enérgicamente la represión a las y los ciudadanos y llamo a las autoridades a ser responsables de estos hechos que nos duelen como cancunenses” Y al tiempo exigió a las autoridades estatales y municipales una investigación a fondo y señalar a los culpables que dieron la orden de disparar en contra de reporteros y manifestantes durante la protesta de ayer.

El problema de la inseguridad crecerá si quitan recursos al Fortaseg

Pool Moo recordó que hace unos días se reunió con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, para solicitar más recursos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), los cuales estarían destinados para la capacitación de los cuerpos policiacos y para el equipamiento.

“Debe analizar el Legislativo los recursos a destinar a partir de mañana, ahí he sido muy claro y enfático que el recurso del Fortaseg no se puede retirar a los estados y municipios, justamente para Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco, y aparte se debe dar el incremento al Fortamun para así fortalecer la seguridad”, comentó Pool Moo.

Consideró que sí esto está sucediendo con los pocos recursos destinados al Fortaseg, “imagínese usted si reducen dichos recursos al programa, sería un caos la seguridad”, señaló el diputado solaztequista.

Hay ingobernabilidad en Benito Juárez

El diputado Jesús Pool añadió: “Los diputados y diputadas deben tomar cartas en el asunto, y analizar el tema de la ingobernabilidad en Benito Juárez, hay que tener mucho cuidado, porque esto que acaba de suceder, no es un juego y hacemos un llamado al Poder Legislativo Local, al Poder Ejecutivo estatal, y desde luego que al Poder Ejecutivo federal, quienes deben tomar el asunto con seriedad.

“Se ha convocado a una reunión de seguridad federal, donde mañana se tomarán decisiones importantes junto con el Poder Legislativo federal, estamos recabando información y no podemos acusar, pero sí se tiene que abrir una línea de investigación que conmine a los gobiernos a no caer en la ingobernabilidad”, señaló puntual el legislador perredista.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *