El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó fin de semana empezó con el reparto de «cachitos» para la rifa del avión presidencial en 951 hospitales públicos que atienden a pacientes con Covid-19 a nivel nacional. Los “cachitos” que repartirá el Insabi equivalen a 499 millones 750 mil 500 pesos, ya que cada boleto tiene un precio de 500 pesos.

Ante este mal manejo de recursos en el organismo de salud que dirige el arqueólogo Juan Antonio Ferrer, en redes sociales criticaron que el Insabi emplee sus escasos recursos en comprar «cachitos» de la rifa del avión presidencial porque no se venden, en lugar destinarlos a la salud de los más necesitados, incluso esta acción ha sido calificando de peculado en redes sociales.

 

Y es que aunque el Gobierno Federal destinará los recursos complementar las necesidades en infraestructura, equipamiento o insumos médicos, no se entiende porque el Insabi no aplica directamente los recursos que ahora son destinados en juegos de azar en lugar de destinarse a medicamentos e insumos.

Hasta el 7 de septiembre, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) reportó que se habían comercializado 3.8 millones de los billetes que se pusieron a la venta (63%). Ante la poca respuesta obtenida, el gobierno también ha destinado recursos para comprar chachitos en los últimos días, fueron 507 millones de pesos para colaborar con la causa.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó que comenzó con la distribución de los billetes a 951 hospitales públicos de IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, Marina, Defensa Nacional y Pemex, de todo el país que que atienden a pacientes con COVID-19. A cada unidad le corresponderá 1,051 billetes de lotería.

Señalan en redes sociales por peculado a Juan Antonio Ferrer del Insabi

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *