Este fin de semana inició la XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, que recuerda al Movimiento Estudiantil de 1968, además rinde homenaje a los escritores Elena Poniatowska, Sergio Pitol, Juan José Arreola, Humberto Batis, Pita Amor y Enrique Verástegui al nombrar a cada uno de sus foros con los nombres de estos famosos escritores.

Los foros, área de talleres, ludoteca y sedes alternas de la feria recibirán a los usuarios de diez  de la mañana a siete de la noche y hasta el 21 de octubre. Ya se presentaron los volúmenes de Una novela criminal, de Jorge Volpi (Alfaguara), con el autor, y Blue Bayou, de Édgar de Marte. Así como una mesa de diálogo “Las rupturas del 68 en el cine de América Latina”. Gran participación obtuvo la tertulia “El 68 en México”, donde asistieron Fabrizio Mejía Madrid y Elena Poniatowska.

Desde 2001, la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo) se presenta cada año en el mes de octubre en la plancha del Zócalo, en el centro de la Ciudad de México. La ubicación de esta Feria, en el corazón de la ciudad, le da un carácter único: un espacio público de acceso gratuito, un lugar privilegiado para el diálogo, la reflexión y el disfrute, que tiene como gran beneficiario al lector. Al tener lugar en la principal plaza pública de la metrópoli, siempre diversa y hospitalaria, es una fiesta de todos y para todos, una celebración de la palabra, la creatividad, la libertad y la comunicación. Está dedicada a la exposición y venta de libros, además de que fomenta el diálogo, el encuentro entre distintas expresiones culturales y artísticas.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]