Andrés Manuel López Obrador abanderó a la Guardia Nacional

Andrés Manuel López Obrador abanderó e inauguró este domingo de manera oficial, en el Campo Militar Marte, el despliegue de 52 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) en 150 regiones del país.

El presidente de México al hacer la jura de bandera.dijo: «Vengo en nombre de la patria a encomendar en su valor, patriotismo y estricta disciplina esta bandera que simboliza su independencia, sus instituciones, la integridad de su territorio, y su honor ¿Protestan honrar y defender con lealtad y constancia esta bandera?».

Señaló que el problema de la inseguridad se incrementó durante los últimos años ya que los gobiernos anteriores dejaron en el abandono al pueblo de México. «En vez de atender esas causas que originaron la violencia, se optó únicamente por el uso de la fuerza. Además fingiendo, simulando, por que ni siquiera en ese sentido hubo responsabilidad y profesionalismo», dijo.

«La creación de esta Guardia Nacional es algo trascendente, oportuno, se agradece a los legisladores federales, locales, que de manera unánime reformaron la Constitución para permitir que puedan participar las Fuerzas Armadas en auxilio de el pueblo de México», agregó AMLO.

Pidió a los elementos uniformados que no únicamente cumplan con las formas, sino que trabajen de manera consciente en favor de la ciudadanía y que no olviden que de su trabajo dependerá, en buena parte, que se logre la 4T de la vida pública de México.

«Sean actores principales de esta transformación ustedes, los integrantes de la Guardia Nacional», indicó. «Vamos adelante, celebro que se tenga esta institución, porque estamos avanzando y resolviendo problemas en otros campos, en otros terrenos», añadió.

Esta semana el gobierno federal emitió el reglamento de la Ley de la Guardia Nacional, que tiene por objetivo establecer la organización, estructura y funcionamiento de esa institución de seguridad pública, así como regular la Carrera de Guardia Nacional, su régimen disciplinario y los estímulos aplicables a su personal.

Y desde el pasado viernes, la Guardia Nacional empezó a instalarse en Tijuana, Baja California, como parte del plan para desplegar 15 mil agentes en la frontera con Estados Unidos, en el marco de la atención a las movilizaciones de migrantes.

Aunque el establecimiento de los elementos de la Guardia Nacional inició ese día en la ciudad bajacaliforniana, será el próximo lunes, 1 de julio, cuando arranquen sus operativos, a fin de reducir la inseguridad y el flujo de migrantes en la ciudad.

Finalmente el presidente López Obrador confirmó que seis mil elementos de la Guardia Nacional participarán en tareas migratorias en la frontera sur del país, a fin de frenar el flujo de centroamericanos que busca cruzar el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador abanderó a la Guardia Nacional

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *