Dejará de funcionar WhatsApp en varios celulares

Los desarrolladores de WhatsApp anunciaron la lista de los móviles en los que esta aplicación va a dejar de funcionar. Desde este 31 de diciembre, aquellos que cuenten con Android 2.3.7 como sistema operativo estarán obsoletos, los afectados son algunos modelos Samsung y los Windows Phone. Aunque también los iPhone que posean iOS o una versión pasada sufrirán lo mismo, aunque tendrán un mes para poder respaldar todo lo que tienen allí.

El centro de Preguntas Frecuentes del servicio propiedad de Facebook estableció que el 31 de diciembre de 2019 sería el último día en que tendrá soporte para Windows Phone. “Ya no podrás usar todos los sistemas operativos Windows Phone después del 31 de diciembre de 2019, y es posible que WhatsApp no ​​esté disponible en Microsoft Store después del 1 de julio de 2019 (sic)”, advirtió la empresa.

Sin embargo, estos teléfonos no son los únicos que quedarán sin soporte, ya que también WhatsApp confirmó que sólo funcionarán desde febrero de 2020 en dispositivos Android con sistema operativo superior al 4.0.3 e iPhone con sistema iOS sobre el 9.

Es decir quedarán obsoletas:

Las versiones de Android 2.3.7 y anteriores hasta el 1 de febrero de 2020 iOS 8 y anteriores hasta el 1 de febrero de 2020. Algunos consejos que entrega WhatsApp a propósito de estas actualizaciones y salidas de algunos celulares:

Las características de la aplicación pueden dejar de funcionar en cualquier momento después de esto. La creación de nuevas cuentas y la nueva verificación de las cuentas existentes también se ha bloqueado en estos sistemas operativos más antiguos.

Si necesitas transferir su cuenta de WhatsApp a un nuevo dispositivo, no puede transferir su historial de chat entre plataformas. Sin embargo, puedes exportar tu historial de chat como un archivo adjunto de correo electrónico, así que haz esto pronto si deseas tener una copia de seguridad de tus chats anteriores antes de la fecha límite.

A medida que siguen incorporándose más teléfonos al mercado, es posible que el servicio de mensajería siga dejando actualizaciones sobre los dispositivos en los que dejará de funcionar en el futuro.

Dejará de funcionar WhatsApp en varios celulares

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *