Lovely Acosta Baruelo es la empleada doméstica filipina que fue atada a un árbol bajo el sol

Lovely Acosta Baruelo, es el nombre de una empleada doméstica filipina que fue atada a un árbol bajo el sol por varias horas por “descuidar unos muebles”.  Esta historia se conoció porque una compañera de Baruelo tomó unas fotografías en las que se ve a la joven atada de pies y manos con una cuerda a un árbol y las compartió en redes sociales, así lo informó el medio local The Epoch Times.

Baruelo, oriunda de Filipinas, trabajaba para una familia adinerada y emigró a ese país árabe hace unos meses. A través de Twitter, el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas confirmó que tiene conocimiento del caso y confirmó que la mujer fue devuelta a su país. El incidente tuvo lugar el pasado 9 de mayo en Riad, Arabia Saudita.

Según el relato contado a medios, los patrones quisieron ponerla en el lugar de los muebles luego de que ella dejara por error varios estantes costosos bajo el sol. Una colega grabó el castigo y tomó las fotografías -donde se le ve atada de pies y manos-  que rápidamente se viralizaron.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) confirmó estar al tanto del caso de abuso de autoridad y confirmó que la mujer ha sido devuelta a su patria y se encuentra en su casa, en la provincia de La Unión, junto a sus dos niños.

El Departamento de Asuntos Exteriores informa que la inmigrante filipina, Lovely Acosta Baruelo, llegó de Arabia Saudita a Manila a las 20:55 del 9 de mayo de 2019, comunicó un portavoz de la entidad, agregando que la mujer fue trasladada a su país el mismo día que la Embajada filipina en Riad se enteró del suceso. 

En breve entrevista, Lovely Acosta Baruelo señaló: “Gracias a los que me ayudaron y publicaron mis fotos. Temo por la seguridad de mis compañeros, espero sean rescatados también”.

Lovely Acosta Baruelo, la empleada doméstica filipina que fue atada a un árbol bajo el sol

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]