En medio de la grave crisis de ingobernabilidad que se vive en el Ayuntamiento de Benito Juárez y que encabeza la alcaldesa de Morena, Mara Lezama; el Secretario General, Issac Janix Alanís renunció a su cargo con carácter de irrevocable porque dijo que no comparte la represión policiaca contra ciudadanos.

El también regidor, se mostró indignado por el ataque que se dio contra mujeres que se manifestaban para pedir justicia por la ola de feminicidios que se da en la entidad y la indiferencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

«Como miles de quintanarroenses, me siento profundamente indignado por la represión policiaca que tuvo lugar el día de hoy (09 de noviembre 2020) en el contexto de una manifestación de mujeres que demandan legítimamente justicia contra todos y cada uno de los feminicidios que están ocurriendo en Cancún», expuso.

Janix Alanís justificó que independientemente de la indignación que siente como la mayoría de los cancunenses,  desde hace hace semanas viene manifestando que el municipio de Benito Juárez (Cancún) debería separase del mando único, que ha dado poco resultados, pero no lo han tomado en cuenta, incluso advirtió que se debería actuar con una estrategia que respetara los derechos humanos de los manifestantes, cosa que no sucedió, apuntó.

«Cinco meses en el cargo de Secretario General y los eventos del día de hoy, han sido suficientes para darme cuenta de que el cambio en Cancún no puede ocurrir desde el interior del presente gobierno. Encuentro hoy, que es más fácil contribuir a los objetivos que hace cinco meses anhelaba lograr desde dentro del Gobierno Municipal regresando a mi origen», agregó al separarse del cargo.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *