El controvertido ingeniero Anthony Levandowski, quien trabajó para la división de Google que se convertiría en Waymo antes de fundar la compañía de camiones Otto y venderlo a Uber, ha sido sentenciado a 18 meses de prisión por robo de secretos comerciales durante sus varios períodos en la industria automotriz. Su sentencia cierra el libro sobre una saga legal de varios años derivada de la carrera de Levandowski, de gran ascenso e igualmente rápido descenso en Silicon Valley, que abarca gran parte de la última década.

Levandowski fue inicialmente sentenciado en marzo, cuando la oficina del Fiscal de Distrito de los Estados Unidos recomendó una sentencia de 27 meses. El juez William Alsup condenó finalmente a Levandowski a 18 meses de prisión, que se cumplirán en una fecha posterior debido a la pandemia de Covid-19, según TechCrunch.

“Los últimos tres años y medio me han obligado a aceptar lo que hice. Quiero aprovechar este momento para disculparme con mis colegas de Google por traicionar su confianza, y con toda mi familia por el precio que han pagado y seguirán pagando por mis acciones ”, dijo Levandowski en un comunicado.

«El robo de secretos comerciales autónomos de tecnología de Anthony Levandowski ha sido enormemente perjudicial para Waymo, ya que constituyó una traición, y los efectos probablemente habrían sido aún más graves si no se hubieran detectado», dijo un portavoz de Waymo a The Verge. «Nos hacemos eco del sentimiento de la fiscal federal adjunta Katherine Wawrzyniak de que este robo borra las contribuciones de muchas, muchas otras personas que también han puesto su sangre, sudor y lágrimas en este proyecto que hace que un auto autónomo sea más seguro.»

«La decisión del juez Alsup de sentenciar a Levandowski a 18 meses de prisión por robarnos secretos comerciales representa una victoria para las leyes de secretos comerciales que promueven el desarrollo tecnológico de vanguardia».

Levandowski fue una vez un ingeniero superestrella en el mundo de rápido crecimiento de automóviles sin conductor que ayudó a impulsar una división de Google dedicada a la tecnología. Luego fue acusado de robar documentos de su tiempo en Google antes de fundar Otto, una empresa de camiones autónomos. Luego vendió Otto a Uber en 2016, lo que le permitió unirse a la compañía de transporte como ejecutivo de alto rango en su división de conducción autónoma.

Poco después de la venta, la unidad autónoma de Google, luego llamada Waymo, presentó una demanda contra Uber por robo de secretos comerciales, alegando que su adquisición de Otto permitió que la compañía obtuviera acceso a la sensible y confidencial tecnología Waymo que Levandowski llevó ilegalmente con él en su camino fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *