Un alto funcionario de inteligencia que trabajó bajo el mandato del expresidente Donald Trump expuso que el Gobierno planea publicar un informe que desclasifica numerosos avistamientos de ovnis; «Hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos», dijo el exdirector de Inteligencia Nacional John Ratcliffe a la presentadora de Fox News Maria Bartiromo.

«Y cuando hablamos de avistamientos, nos referimos a objetos que han sido vistos por pilotos de la Marina o de la Fuerza Aérea, o que han sido captados por imágenes de satélite y que francamente realizan acciones difíciles de explicar».

«Movimientos que son difíciles de reproducir y para los que no tenemos la tecnología. O que viajen a velocidades que superen la barrera del sonido sin que se produzca un estampido sónico», afirmó.

Entrevistado por Fox News sobre un próximo informe del Gobierno sobre «fenómenos aéreos no identificados», Ratcliffe dijo que el informe documentaría avistamientos hasta ahora desconocidos de «todo el mundo».

El informe sobre los ovnis debe publicarse a principios de junio por el departamento de Defensa y las agencias de inteligencia, en virtud de una cláusula de un paquete de ayuda y gastos del COVID-19, firmado por Trump antes de dejar el cargo.

«En realidad quería sacar esta información y desclasificarla antes de dejar el cargo», dijo Ratcliffe, «pero no fuimos capaces de ponerla en un formato no clasificado del que pudiéramos hablar lo suficientemente rápido», aseguró.

Según Ratcliffe, cuando se identifica un fenómeno aéreo no identificado, los analistas tratan de explicarlo como una posible perturbación meteorológica u otro espectáculo rutinario.

«Siempre buscamos una aplicación plausible», dijo. «A veces nos preguntamos si nuestros adversarios tienen tecnologías que están un poco más lejos de lo que pensábamos o de lo que nos dimos cuenta. «Pero hay casos en los que no tenemos buenas explicaciones.

Las declaraciones de Ratcliffe se producen meses después de que el Pentágono hiciera públicos tres vídeos de «fenómenos aéreos no identificados» –más conocidos como ovnis– tras años de especulaciones sobre ellos.

Los vídeos, grabados con cámaras de aviones de la Armada con sistemas de orientación por infrarrojos, muestran formas negras que flotan y a veces aceleran a velocidades increíbles contra el viento mientras los pilotos, desconcertados, los observan. Con información de The Guardian, Business Insider, Daily Mail y DW

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *