La solidaridad, tolerancia, respeto y corresponsabilidad, deberán convertirse en términos cotidianos, para adecuarnos a lo que somos hoy, y recuperar nuestras vidas y para alcanzar una nueva normalidad, así lo expresó el legislador Jesús “Chucho” Pool al presentar su Segundo Informe de Actividades Legislativas.

El Diputado del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Pool Moo, rindió Segundo Informe de Actividades Legislativas, ante numerosas personalidades y representantes de diversas instituciones y fuerzas políticas locales, estatales y federales, así como de su familia.

Expuso que nunca ha sido un hombre de poder, “soy más bien, un ciudadano empoderado con la consigna del respeto a la ley y a las libertades, que lucha todos los días, por disminuir las desigualdades y construir la armonía entre los quintanarroenses”.

“Maya de origen, peninsular de nacimiento y quintanarroense por adopción, mi verdad, mi objetivo y mi misión, siempre han sido y serán el bienestar de los benitojuarenses y la grandeza de Quintana Roo”.

“Existen varias definiciones de la palabra agradecer, pero que con la que coincido, es con la que dice que: “es de bien nacido, ser agradecido”. “Y me siento muy agradecido por la confianza recibida de los cancunenses, para llevar sus necesidades, inquietudes, anhelos y voz, a la máxima tribuna del País en la Honorable Cámara de Diputados”.

Además recordó que “Hoy, más de 115 mil personas, que ya no están con nosotros, nos recuerdan nuestra fragilidad, porque tampoco están con su familia más de 1,350 profesionales de la salud, que, pese a limitaciones de equipo, medicamentos e insumos, arriesgaron y dieron su vida, por salvar miles de vidas más, por eso  donamos caretas y cubrebocas para trabajadores del sector salud y a través de la cámara de diputados, donamos cerca de 400mil kits al centro de acopio de la UNAM, para ser repartidos al INSABI”.

“Para un servidor es importante reconocer a nombre de miles de familias cancunenses y portomorelenses, a los trabajadores del sector salud: médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, trabajadoras y trabajadores sociales, administrativos, camilleros e intendentes. Todos, mexicanos responsables, valientes y ejemplares, que dieron testimonio de su vocación, en momentos difíciles. Para ellos, nuestro reconocimiento y la solicitud que no decaigan. Los necesitamos mucho”.

Además Pool Moo propuso trabajar juntos, para “recuperar el sueño que nos trajo a Cancún. Benito Juárez nos necesita, yo Chucho Pool, su amigo, les digo: ¡Presente!, y vamos para adelante”.

Intenso trabajo legislativo

“En esta tónica, como legisladores, aprobamos una reforma al Código Penal Federal para sancionar severamente, a quienes discriminen o atenten contra la actividad de un profesional de la salud, en su persona o en su dignidad, en el desempeño de sus funciones”.

Recordó que como diputado federal, fijó una postura firme contra de la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo, por lo que estas han significado en la economía de las familias, sobre todo en momentos actuales.

Además Pool Moo puntualizó que se opuso al cobro del derecho, cuando los extranjeros ingresan al territorio nacional por vía terrestre, siempre que su instancia en el país no exceda de 7 días; ya que, de haberse aprobado este cobro, hubiese frenado el ingreso de turistas en su paso por Chetumal. Pese a que la mayoría aprobó en la Cámara de Diputados, afortunadamente, tuvo eco en el Senado de la República y se escuchó su petición, siendo devuelta a la Cámara de Diputados y quedó desechado.

“Hoy, puedo expresarles que, como Legislador, he intervenido en la discusión y el debate de todos los temas que son importantes para México y para Quintana Roo, sin desatender ningún tema”.

“He expresado mi punto de vista con claridad y precisión, en defensa siempre de los superiores intereses del pueblo, sin importar “si era o no políticamente correcto, si me podía afectar en mi futuro o si alguien importante se incomodaba”.

“Esto no ha sido una labor fácil, la carga de trabajo nos ha llevado, como diputados federales, a analizar, debatir y turnar a comisiones 2,907 iniciativas con proyecto de decreto, elaboradas por las Fracciones Parlamentarias que conforman la Sexagésimo Cuarta Legislatura, aprobándose 152, destacando:

• 12 Nuevas leyes.
• 6 Reformas constitucionales
• 118 Reformas a leyes ya existentes.
• 16 Decretos.

“De un total de 4,191 puntos de acuerdo, fueron aprobados 418 por dictamen”.

“Se aprobó la Ley de Austeridad Republicana, la que evita despilfarros y opacidad en el gobierno”, añadió.

“Nuestro principal compromiso es servirles a los ciudadanos y eso implica que muchas veces no todos estemos contentos con la defensa que hacemos en la tribuna, al cuidado de los intereses de nuestro Estado, y nuestros municipios; es por ello, que me siento afortunado de pertenecer al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, porque es aquí donde he encontrado no solo a compañeras y compañeros, si no a correligionarios que como yo comparten una misma forma de hacer política y esa es: Nunca olvidar que venimos del pueblo y que nos debemos a él, y que si olvidamos colores, partidos e intereses de grupo y ponderamos el interés colectivo, unidos habremos hecho lo correcto”.

Conoce los sentimientos de la gente

En su mensaje, Jesús Pool agregó: “Puedo afirmar también, que conozco los resortes que mueven los sentimientos de la gente, del pueblo, los corazones de ellos; donde a pesar de múltiples carencias, el compromiso de la honradez y los sentimientos de solidaridad, de amabilidad y de amor, son parte esencial de nuestra vida”.

“Como no recordar esos tiempos en que éramos libres, que la inseguridad no se había apoderado de Cancún, cuando se podía dormir con las ventanas abiertas, cuando podíamos dejar una bicicleta en el patio o en la calle o sin temor a que alguien la robara.

“Soy un hombre al que le gusta mucho el trato directo, mirarte a los ojos, saludarte con mis manos, darte un abrazo, aunque ahora, por la pandemia, hemos tenido que cambiar mucho esas expresiones, que espero volvamos a recuperar pronto”.

“Lo reitero, gracias por lo que significa la riqueza de su amistad, aquí estoy a su lado con la mano extendida y les ratifico, que no hay nada que no podamos superar juntos”.

“Los invito para que trabajemos juntos, para que recuperemos el sueño que nos trajo a Cancún. Benito Juárez nos necesita, yo ‘Chucho’ Pool, su amigo, les digo: ¡Presente!, y vamos para adelante”, concluyó diciendo el legislador perredista Jesús Pool Moo”, apuntó.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *