A través de una carta, el Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTC) del estado de Yucatán, informó que los jóvenes influencers que fueron llevados a la entidad para promocionar los atractivos turísticos de la zona, tuvieron que ser expulsados, debido a su actitud irrespetuosa e irresponsable.

En el documento se detalla que los jóvenes ignoraron las nuevas normas sanitarias, e incluso habrían amenazado al personal del sitio arqueológico. “Hay mala disposición en el actuar de las personas que visitaron la zona arqueológica de Uxmal, conocidos en los programas televisivos como integrantes de Acapulco Shore”, apuntó el Sindicato.

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) había llevado al grupo para promocionar los atractivos turísticos de Yucatán. La Comisión de Seguridad y Salud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dejó ver que los influencers no estaban usando cubrebocas ni guardando la sana distancia, además de que dejaron basura en el lugar, gritaron y amenazaron al personal del sitio.

“Toda vez que violaron flagrantemente los protocolos de seguridad e higiene establecidos al momento de visitar el sitio, llevaron al personal de custodia del INAH de Uxmal actuar en consecuencia y sacarlos del sitio”, dijo la dependencia.

El instituto detalló que los Influencers jamás respetaron las medidas establecidas para la visita, visibles desde la entrada del parador turístico de la zona y dentro de la misma, además que fueron desobedientes en repetidas ocasiones con el personal del lugar.

“Por lo que el llamado es hacia las personas que lean este boletín a no replicar lo que lamentablemente ocurrió con la visita de esas personas. Es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento”, agregó la dependencia.

De acuerdo con Infobae, entre los asistentes estaba Tadeo Fernández y Luis Caballero de Acapulco Shore; así como Dhasia Wezka, además de Yann “Lobo” Martín, Jenny García y Diego Montu – de Guerreros 2020- y el actor Samuel Zarazúa, entre otros. Según la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), a cargo de Michelle Fridman, estos personajes no cobraron por la campaña y se esperaban más de 200 millones de impactos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *