Una influencer de instagram rusa, Ekaterina Didenko, con alrededor de un millón de seguidores celebró el viernes su cumpleaños número 29 con una gran fiesta en piscina que terminó en una tragedia con tres personas que perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron en la fiesta cuando varios invitados de Ekaterina decidieron arrojar 25 kg. de hielo seco en la piscina para crear el efecto de humo. En un vídeo compartido en las redes sociales se observa cuando los invitados que estaban vestidos con trajes protectores y máscaras vierten el hielo seco en el agua e inmediatamente saltan a la piscina.

Tras el trágico accidente, Ekaterina fue duramente criticada por la muerte de sus seres queridos, debido a que la «influencer» comparte en su cuenta de Instagram consejos sobre ahorros a la hora de comprar medicinas en farmacias.

Lo que no se esperaban es lo que ocurrió después de que saltaron al agua con hielo seco. Siete personas resultaron con quemaduras químicas e intoxicación; dos, murieron en el mismo lugar por edema pulmonar y el esposo de Ekaterina falleció, por la misma causa, en un hospital este sábado. Además otros cuatro invitados fueron hospitalizados por este hecho.

El hielo seco tiene temperatura de sublimación de -78°C, por lo que puede causar quemaduras químicas congelando la piel. Además satura el aire exponiendo niveles tóxicos de dióxido de carbono que provoca asfixia. Se abrió una investigación por este hecho por el Comité de Investigación ruso.

Terminó en tragedia la fiesta de cumpleaños

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *