Para las elecciones de este domingo 06 de junio el Instituto Nacional Electoral activó a Inés, una asistente virtual que desde el servicio de mensajería WhatsApp resolverá las dudas de los ciudadanos.

La forma de contactar a Inés será mediante esta liga http://wa.me/525558097300 la cual redirigirá a un chat de WhatsApp donde la asistente te dará la bienvenida y te recordará que se seguirán los protocolos en las casillas electorales.

Comunicarte con Inés será mediante instrucciones que debes de seguir, para ello hay opciones enumeradas que tendrás que elegir dependiendo tu consulta en el menú que te ofrece.

Inés está configurada para que puedas saber dónde estará tu casilla, horarios de elecciones, resolver dudas del proceso electoral, los pasos que siguen después de la elección y recomendaciones contra noticias falsas.

¿Cómo consultar tu casilla con ayuda de Inés?
En el menú principal, seleccionas la opción «1. Ubicación de casilla». Inés te pedirá que cuentes con tu número de sección y estado. Ambos los puedes consultar en la parte frontal de tu credencial de elector vigente. Ingresas tu sección. Después seleccionas el estado donde te encuentras. Al final te dará la dirección donde se ubicará tu casilla.

Después de las elecciones
Inés sabrá orientarte para que puedas consultar los resultados después de emitir tu voto. Elegir la opción «3. Post-elección». Después seleccionar la opción «1. ¿Dónde consultar los resultados de mi entidad?» Se desplegarán en orden alfabético las primeras 11 entidades, en caso de que no esté tu estado escribe OTROS hasta que aparezca. Una vez seleccionada tu entidad, Inés te enviará una liga de los para consultar los resultados preliminares de tu interés.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *