El ex candidato presidencial del 2018, Ricardo Anaya Cortés, consideró que el accidente en la Línea 12 del Metro fue debido a la ineptitud. En un video difundido en sus redes sociales centró sus críticas en el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a Claudia Sheimbaum y Marcelo Ebrard, dos de las personas más cercanas al mandatario, ambas inmersas en el accidente de la Línea 12.

Ricardo Anaya hizo un recuento de los siniestros ocurridos en el sistema Metro y agregó: “la lección es que la ineptitud mata y hay que decirlo, este ha sido el gobierno de la ineptitud que cuesta vidas humanas”.

“Que no nos quieran engañar”, expone Anaya en el video, “la tragedia de la Línea 12 del Metro no se debió a un desastre natural o a un accidente que no se pudiera prever. A las cosas por su nombre. Se debió única y exclusivamente a la ineptitud de quienes no hicieron su trabajo y de quienes tomaron decisiones equivocadas”, reclamó.

Recordó que en marzo de 2020 “chocaron dos trenes en la estación Tacubaya”, así como lo ocurrido el pasado 9 de enero cuando “se incendió el Centro de Control de la Línea 6″ o el incendio en marzo pasado de la Línea 4. “Ya había señales de alarma”.

Anaya envió sus condolencias a los familiares de las 26 víctimas mortales de la tragedia ocurrida la semana pasada en la capital del país. “Nadie debería tener que pagar con la vida por la ineptitud de un gobierno cuya principal responsabilidad es protegerlos”, refirió, “y no se trata de hacer leña del árbol caído, sino de entender por qué pasó para asegurarnos de que nunca vuelva a ocurrir”.

“Y la lección es muy clara”, continuó Ricardo Anaya, “la lección es que la ineptitud mata, y hay que decirlo: este ha sido el gobierno de la ineptitud que cuesta vidas humanas”, insistió, “no es la primera vez”.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *