Luis Guillermo de San Denis Alvarado, vocal ejecutivo de la junta local en Tabasco del Instituto Nacional Electoral, consideró que Movimiento Ciudadano -y su candidato perdedor Eliseo Fernández Montúfar- no tendría elementos suficientes para comprobar que hubo fraude en Campeche, a través del registro de 18 mil tabasqueños al padrón electoral campechano y que supuestamente, le habría dado la victoria a Layda Sansores San Román candidata a la gubernatura por Morena; esto porque «los más mínimos cambios de domicilio son detectados por el INE y los partidos políticos»

En entrevista para el popular programa de radio «Telereportaje», el funcionario electoral tabasqueños desestimó las versiones de Movimiento Ciudadano, que sin ninguna prueba, señalaron que se incrementó el registro de tabasqueños en Campeche, previo al proceso electoral para elegir gobernador en Campeche y que ganó la próxima gobernadora, Layda Sansores.

«Dudo mucho que sea correcta, porque hay una Comisión de Vigilancia que lo hubiera detectado. Esos movimientos se informan mes a mes a todos los partidos, y ellos tienen cómo acceder a esa información. Imagínate que pudieras movilizar a 18 mil personas, que tienen que hacer una cita, es algo que hubiera saltado. Yo los invitaría a que denuncien. En el caso de Emiliano Zapata, con 35 movimientos prendimos la alarma. Yo creo que (Movimiento Ciudadano) no tiene elementos», sentenció, el representante del INE en Tabasco.

Así sin más pruebas y sin registro en el INE de esos supuestos registros masivos de tabasqueños en Campeche, una vez más Eliseo Fernández y Movimiento Ciudadano quedan exhibidos ante su contundente derrota electoral. Con información de XEVT

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *