El Instituto Nacional Electoral avaló la ratificación a Luis Miguel Barbosa Huerta

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la ratificación que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hiciera a Luis Miguel Barbosa Huerta como su candidato a gobernador de Puebla, toda vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN) fundar y motivar el por qué fue designado Miguel Barbosa Huerta como su candidato.

A través del A24/INE/PUE/CL/14-04-19 la Junta Local del INE avaló la candidatura de Barbosa Huerta al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla que está integrada por los partidos Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo, tras considerar que cumplieron con la solicitud del TEPJF, la SUP-JDC-75/2019 y procedió a emitir una nueva constancia, pero ahora de ratificación a dicha candidatura.

En el dictamen de Morena incluye el desglose de la encuesta, que fue dada a conocer a los contendientes, de ella se desprende que Miguel Barbosa Huerta fue el mejor evaluado en todos los rubros por lo que se le consideró, sin dudas, el candidato idóneo para esta contienda electoral.

Morena informó que entregó un dictamen con cifras donde se destaca que Barbosa Huerta es más conocido que Alejandro Armenta Mier por un margen de aproximadamente 1 millón 621 mil personas y además cuenta con buena opinión entre aproximadamente 1 millón 600 mil personas más que el Senador con licencia.

Otra cifra es que Miguel Barbosa es considerado como una persona honesta por aproximadamente 400 mil personas más que Alejandro Armenta y es visto como una persona cercana a la ciudadanía por aproximadamente 465 mil más que a su adversario.

Del documento presentado al TEPJE por parte del CEN de Morena también se desprende que se consideró infundada la supuesta omisión de informar la metodología del encuesta y parámetros de evaluación, ya que, del análisis de las constancias de autos se advirtió que Alejandro Armenta Mier sí conoció la metodología que fue aplicada al procedimiento de designación mediante encuesta, para elegir al candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

El INE avaló la ratificación de Luis Miguel Barbosa Huerta para la gubernatura de Puebla

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]