La denuncia del hecho se hizo en redes sociales

Un caso de maltrato animal que ocurrió en Puebla fue denunciado en redes sociales este fin de semana. Un hombre del municipio de Huehuetlán El Chico atacó a un perro callejero que se encontraba buscando comida en un bote de basura. El agresor fue captado en video mientras le cortaba la cola al animal con unas tijeras de jardinería.

La grabación fue difundida en redes sociales por vecinos de la localidad. En ella se observa al perro hurgando en la basura de la vía pública cuando, repentinamente, apareció un sujeto de camiseta gris. El hombre usó unas tijeras de podar para amputar al animal, que huye despavorido.

Su acción ha generado molestia e indignación entre los cibernautas y activistas en pro de los derechos de los animales. A través de su cuenta de Twitter y Facebook, la organización Dejando Patitas Chiautla pidió a sus usuarios ayuda a fin de identificar al sujeto y que sea sancionado por las autoridades de la localidad.

La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla calificó el hecho como inaceptable y señaló que mediante el Instituto de Bienestar Animal corroborará los hechos, para ubicar al responsable y actuar en consecuencia.

La asociación Mundo Patitas informó que el agresor tiene como sobrenombre «El Gallo», mientras que otras personas han señalado que es trabajador del servicio de limpieza del municipio.

«Circula en redes el vídeo de un perro que, suponemos atraído por él hambre, se subió a un bote de basura ubicado en una plaza de #HuehuetlanElChico #Puebla. Mientras quienes graban se burlan de los esfuerzos de éste por no caerse, un hombre al que le apodan ‘Gallo’ se acerca inicialmente a quererlo golpear con unas tijeras de jardinero que porta, pero en el último momento decide cortarle parte de la cola al inocente animal», escribió la protectora de animales.

La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla condenó a través de su cuenta oficial las acciones de este hombre y solicitó una acción coordinada para atraparlo. «Inaceptable la crueldad. A través del Instituto de Bienestar Animal coordinaremos acciones con la autoridad municipal para corroborar los hechos, ubicar al probable responsable con la ayuda ciudadana y actuar en consecuencia», señaló en Twitter.

En otro tuit, la institución informó que gracias a la colaboración de la policía y la denuncia de los ciudadanos que identificaron al agresor, se ha abierto un expediente en su contra.

La denuncia del hecho se hizo en redes sociales

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *