Por incumplir con la entrega de resultados financieros suspenden A CFE

Por incumplir con la entrega de resultados financieros del primer trimestre de 2019, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió a partir de este jueves cualquier operación dentro de los mercados en los que es intermediaria relacionada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que la estatal eléctrica no presentó su reporte anual del 2018 y el del primer trimestre del año incluso después de la prórroga de veinte días que solicitó tras el retraso.

Así mismo la BMV publicó en su portal en internet que los intermediarios del mercado de valores y las empresas que administran mecanismos tendientes a facilitar las operaciones con valores inscritos en el Registro Nacional de Valores, “deberán abstenerse de canalizar solicitudes u órdenes tendientes a celebrar operaciones con los valores antes identificados”

Y detalló que la CFE, como participante del mercado de deuda, principalmente, en la Bolsa Mexicana de Valores, debió presentar su informe del primer trimestre del año a más tardar el último día de abril. Entonces, comunicó que éstos no serían presentados en los plazos establecidos por el Artículo 45 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras y a otros participantes del mercado de valores. Lo anterior, toda vez que la empresa se encuentra en el proceso final de presentación y auditoría de la situación financiera, análisis de los estados financieros y notas de revelación, según la CFE.

Por otra parte, la CFE aseguró que se encontraba concluyendo el análisis sobre los impactos que resultarán de la adopción de la nueva norma internacional de información financiera 16, Arrendamientos (NIIF 16), misma que entró en vigor el 1 de enero de 2019. “Lo anterior ha requerido un mayor detalle en el diagnóstico, situación que ha retrasado la disponibilidad de la información financiera definitiva para generar dichos reportes y concluir con la preparación de los estados financieros”, explicó la CFE.

Por incumplir con la entrega de resultados financieros suspenden cotización de CFE

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *