Javier May

El tabasqueño Javier May Rodríguez, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, y también coordinador del programa Sembrando Vida, renunció al cargo este lunes 2 de marzo. En una circular acusó, sin mencionarla por su nombre, que la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, ha “abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa, no existen condiciones para seguir al frente de la coordinación”.

También informó a los coordinadores territoriales, estatales, facilitadores y a todo el personal del programa que las actividades programadas quedan suspendidas. “En breve, serán notificados en relación a quién será el servidor público que asuma la Coordinación del Programa Sembrando Vida”, concluye la circular.

Javier May

En la circular 2/2020, May Rodríguez agradeció a los trabajadores del programa la dedicación y compromiso con el que han participado en la estrategia del gobierno federal. “Soy consciente que éste primer periodo ha sido muy intenso y por ello reconozco su invaluable colaboración y confianza durante el tiempo que estuve al frente del Programa, expuso en el documento.

“Los retos que tiene el programa requerirán de cada uno de ustedes mantener un trabajo eficaz y comprometido, y seguir colaborando con la sensibilidad y la responsabilidad que han mostrado hasta ahora”, añadió.

Esta dimisión se da luego de que el domingo el Presidente López Obrador recibió reclamos en Macuspana, Tabasco, cuando preguntó a los habitantes si les estaban llegando los apoyos del gobierno federal y ellos contestaran que no.

La habían retirando atribuciones a Javier May

El viernes la Secretaría de Bienestar publicó un acuerdo en el Diario Oficial en el que se retiraban atribuciones de operación del programa a Javier May, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de esta dependencia.

En el texto se lee: “se abroga el diverso por el que se delega en el servidor público de la Secretaría de Bienestar” las facultades para la operación del programa Sembrando Vida que se publicó el 21 de enero de 2019”. En ese acuerdo se dio la operación del programa al subsecretario cercano a Andrés Manuel López Obrador.

La carta de renuncia de Javier May

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *