The full moon rises behind the Empire State Building in New York City, New York, U.S., July 23, 2021. REUTERS/Bjoern Kils/New York Media Boat

En el noroeste de Estados Unidos y en el suroeste de Canadá, los incendios forestales pintaron de naranja la luna llena de este viernes, 23 de julio de 2021, mientras el humo de los múltiples focos se desplazaba hacia el este.

En Washington, D.C., una vista de la luna desde el Monumento a Washington mostraba una esfera de tamaño completo que cambiaba de color y se volvía brevemente naranja. La silueta del helicóptero Marine One cruzó la luna mientras parecía sobrevolar los edificios federales de la capital estadounidense.

Decenas de grandes incendios forestales están ardiendo en partes de Oregón, Montana, Idaho y California, siendo el incendio de Bootleg en Oregón el de mayor superficie y el tercero del estado en los registros que se remontan a 1900.

El incendio de Bootleg, situado a unos 250 kilómetros al sur de Portland, había arrasado hasta el momento más de 162 000 hectáreas de matorral y madera afectados por la sequía y había destruido al menos 67 viviendas cerca de la frontera con California. En su punto álgido, se calcula que unas 2 000 personas fueron desplazadas por las evacuaciones.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *