En Tulum, un incendio consumió el Jungle Market en la zona costera y afectó a por lo menos otros treinta comercios aledaños. Fue necesario desalojar a alrededor de mil personas para salvaguardar su integridad, informó Gilberto Gómez Mora, director de Protección Civil

Vecinos del área, voluntarios y bomberos lucharon contra las llamas, que iniciaron aproximadamente a las 22 horas por causas aún desconocidas.

El lugar, ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, comercializa ropa y accesorios y es muy popular entre los turistas.

Bomberos, Protección Civil y la Guardia Nacional lograron sofocar la conflagración tras dos horas de combate contra el fuego, que se expandió rápidamente al ser una construcción hecha en su mayor parte con material de la región (madera y palma).

No reportaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales que incluyen diez cuartos de hotel y 30 locales comerciales, entre ellos Go Mart, farmacia Good Life, un comercio de tatuajes y piercing, restaurante bar y boutique Jungle Market. Con información de La Jornada.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *